Desarticulan red de tráfico de estupefacientes en la comuna San José

La Policía Metropolitana de Manizales reportó la desarticulación de la red «Los Quimera», la cual operaba en la comuna San José.  En esta oportunidad se logró la captura de 12 personas con orden judicial, una en flagrancia y dos imputaciones en la cárcel La Blanca, por el delito de concierto para delinquir  en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo denominado “Quimera”  realizado con el apoyo de la fiscalía 22 seccional con quien se estructuró detalladamente una serie de pruebas que le permitieron argumentar al juez primero penal municipal con función de control de garantías la necesidad de realizar seguimientos, interceptaciones telefónicas y emanar órdenes de captura y allanamiento a siete inmuebles para demostrar la participación directa de estas personas como estructura delincuencial, que afectaba no solo a los barrios San José, el Galán, San Ignacio, y Las Delicias, sino que además a la población estudiantil.

Los investigadores estuvieron desde agosto del 2016 hasta la fecha, individualizando uno a uno los integrantes, determinando los sitios, roles, métodos de venta, lenguajes urbanos y viviendas que utilizaban para su actividad delictiva. El tiempo fue necesario para argumentar la necesidad y la urgencia de sacar de las calles a estas personas, recuperando la tranquilidad y evitar delitos conexos que posiblemente se pudieran dar con esta red.

En la actualidad se le imputaron cargos por este delito en la cárcel La Blanca a un hombre conocido como  “Tavo” quien era el líder y a su vez alias “Sebastián” distribuidor de estupefacientes.   En el procedimiento se capturó a la compañera sentimental de “Tavo” quien era conocida como la “Guille” de 22 años siendo de nacionalidad Venezolana, y se encargaba de la administración de la ollas de vicio. Con ella también fueron capturadas cuatro mujeres, alias la “Luzdary”, “Francy”, “Tiana” y “La Flaca” y siete hombres conocidos como “Negro”, “El Lobo”, “Galeano”, “Ñato”, “Camilo”, “Chagy”, y el “Viejo Beltrán”. Estos sujetos están en su mayoría entre los 22 y 34 años.

Las investigaciones dan a entender que la mayoría de los integrantes son personas que tiene conocimiento y experiencia  en esta actividad ilícita reemplazando a sus antecesores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad